Henties Bay a Madisa Camp

37 ºC

Soleado

Reparaciones 

Hoy toca levantarse lo antes posible para ir a Swakopmund a las 8:00 en que abren los talleres. La carretera es aburridísima, con lo que no con lo que no tiene nada con lo que despistarse. A las 8 en punto estabamos en Gecko, que tienen el cristal que necesitamos y nos lo han montado en 30 minutos!!!

En este tiempo aprovechamos para desayunar en un centro comercial que hay a 50 m y comprar unas artesanías en un mercadillo ambulante enfrente. Todavía lo estaban montando pero en cuanto han visto unos turistas vagando sin propósito rápidamente han sacado sus mejores piezas y nos hemos hecho con unos elefantitos y un órix precioso.

A las 9 ya estamos saliendo de Swakopmund rumbo directo y sin paradas a Brandberg, es cuestión de recuperar lo que podamos de lo que nos retrasamos ayer. Y ciertamente la Dama Blanca es uno de los objetivos básicos del viaje.  

Brandberg y La Dama Blanca

El Brandberg es un macizo formado por una intrusión plutónica lo que le da su característica forma de domo (circular desde el aire). Su punto mas alto es el Königstein que con sus 2573 m de altura es la montaña mas alta de Namibia.

La altura de la montaña provoca que tenga un ecosistema propio dentro de la aridez de la región Damara lo que da lugar a una variada flora y vida silvestre con abundantes endemismos.

Los lagartos están por todas partes y, en ocasiones, incluso se dejan fotografiar.

También hay montones de plantas, tras la aridez extrema del camino destaca la abundancia de arboles, matorrales y flores asomando entre el rocoso paisaje.

Hemos llegado a las 13:30 y hemos decidido hacer la caminata inmediatamente. Si nos paramos a comer ahora luego igual no tenemos fuerzas. Total, ya comeremos a la vuelta

La caminata son unos 5 Km ida y vuelta, que cuestan unas dos horas incluyendo la visita a las pinturas. El camino es bonito, cuesta arriba a la ida (por suerte a la vuelta será cuesta abajo) pero con un calor impresionante, a la vuelta no he podido evitar poner dos veces la cabeza debajo de un grifo de agua para conseguir refrescarme.

 

El macizo de Brandberg aloja mas de 1000 pinturas rupestres de origen san. El conjunto de pinturas que forman el complejo de la Dama Blanca se encuentran en un panel situado en una quebrada en el borde este de la montaña. Se trata de un monton de figuras de animales y humanas entre las que destaca la de una figura humana con la mitad del cuerpo blanco, a pesar de que se la llama la Dama Blanca se cree que representa a un chamán.

Las figuras son policromadas en tonos blancos, amarillos, ocres, rojos y negros, muy detalladas. A continuación os dejo una muestra de las pinturas que se pueden ver en el abrigo.

Hemos comido en la zona de recepción del parque donde hay para hacer picnic y comprar bebidas frescas.

Madisa Camp 

Después de comer no da tiempo para nada mas que para ir directamente al campamento, que está fenomenal. Probablemente uno de los mejores del viaje.

Los sitios de acampada son “privados” incluso tienen baños de uso exclusivo del grupo. Y como no barbacoa y electricidad y suficiente espacio entre los sitios de acampada para que uno tenga la sensación de estar solo en África.

Datos útiles

 

  • 386 Km
  • 5 Km
  • Total 12 h 00 min
  • Picnic en Brandberg
  • Madisa Camp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *