OMAN 2016 – Hacia Muscat

Esta vez vamos a viajar en un grupo organizado, nos hemos decidido en menos de 2 semanas y nos hemos lanzado a viajar a Omán. No sé que tal se nos dará ir donde nos digan y no donde queramos pero bueno, será otra experiencia.

Para empezar ya nos salimos un poco de la norma, nos ofrecieron viajar en Turkish Airlines, pero implicaba llegar a las dos de la madrugada y a la vuelta empalmar llegada a Muscat desde Sur y embarcar otra vez de madrugada. No nos gustaba el plan, así que viajamos en Qatar Airways, llegando a las 22:00 y saliendo un día mas tarde a las 11:25 … mucho mas cómodo y de precio similar!

Tenía la esperanza de que al viajar de día tuviéramos buenas vistas, pero hasta casi llegar al mar rojo ha estado nublado y, una vez sobre Egipto, sin nubes pero con un ambiente turbio que no daba para grandes fotos. Lástima.

Aún así os dejo 4 fotos, la primera de Al Alamein, en la costa Egipcia al oeste del delta del Nilo, una vista del Nilo, el desierto arábigo sobre la carretera de Ras Gharib y la última abandonando Egipto por el Mar Rojo con la península del Sinaí al fondo.



 

Aeropuerto de DohaTras hacer escala en Doha hemos llegado puntuales a Muscat. Se suponía que un guía estaría esperándonos  para pasar los controles, no hemos visto a nadie, así que después de media hora de andar buscando hemos decidido ponernos en la cola, cambiar algo de dinero y gestionar el visado y sellado del pasaporte por nuestra cuenta. Es curioso a la llegada a Muscat pagas el visado (5 OMR) en la misma casa de cambio y, siguiendo la misma cola, llegas al control de pasaportes.

Hemos estado buscando por la zona de llegadas  a ver si encontramos el guía pero sin éxito. Ya estábamos por coger un taxi e irnos por nuestra cuenta al hotel cuando el guía de otra agencia de nombre parecido a la nuestra, al ver que nos fijábamos en el cartel, nos ha preguntado. Y muy amable ha llamado al teléfono que tenemos en la documentación y ha aparecido nuestro guía con los nombres de otras personas.

Bueno, primera vez que nos esperan en un aeropuerto y casi nos vamos solos … jajajaja

Ya estamos en el hotel. Mañana toca empezar la ruta.

Día 1: Mascat – Barka – Sawadi – Nakhel – Al Rustaq

Día 2: Al Rustaq – Wadi Bani Awf – Bilad Sayt – Al Hamra – Djebel Shams

Día 3: Djebel Shams – Bahla – Jabreen – Bat – Nizwa

Día 4: Nizwa – Djebel El Akhdar – Nizwa

Día 5: Nizwa – Sinaw&Ibra – Mudeyreb – Wadi Bani Khaled – Desert Camp

Día 6: Desierto Wahiba – Quhayd – Sur – Ras el Hadd – Sur

Día 7: Sur – Wadi Tiwi – Wadi Shaab – White Sands Beach – Sink Hole – Mascat

Día 8: Mascat – Bandar Al Khairan – Wadi Aday – Mascat

Enlaces de interés

Algunas webs son de gran ayuda en el momento de informarse y documentarse sobre Oman. Estos son algunos de los enlaces que hemos usado para ello:

  1. Oman Tripper:   espacio en el que dos omaníes nos muestran su país detalladamente y ofrecen información muy valiosa para viajar por el. Gracias Ali y Riyadh, la próxima vez iremos de por libre y siguiendo vuestros pasos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *