De Sesriem a Walvis Bay

27 ºC

Soleado

No tenemos prisa por marchar de Sesriem y dejar atrás el desierto del Namib, así que antes de dejar la zona hemos ido a dar una última vuelta por las terrazas del río Sesriem hasta las primeras dunas.

Al alejarnos de Sesriem van apareciendo florecillas y aumenta la vegetación dando lugar a un paisaje realmente hermoso.

Solitaire 

Este si que es un lugar curioso: una gasolinera una panadería, una tiendecita y un bar restaurante … y un montón de coches desvencijados. Es parada obligada de todo turista que se precie, para comer un trozo de tarta de manzana, abastecerse de gasolina y hacer las consabidas fotos con los coches.

Seguro que habéis visto montones de fotografías del lugar, dejo aquí un par de mías. 

Ríos Kuiseb y Gaub 

La carretera sigue en el borde entre el desierto y las montañas Naukluft, paisajes muy llanos con relieves rocosos esporádicos.

Tras cruzar el Trópico de Capricornio, donde el paisaje se hace mas accidentado y entre curvas se cruzan los ríos Gaub primero y Kuiseb después.

Río Gaub

El Kuiseb es un río estacional de 135 Km, solo lleva agua en momentos de inundación, que se caracteriza por formar el borde norte del mar de arena del Namib dificultando el paso de la misma.

Río Kuiseb

A pesar de que la ruta de hoy es larga y todavía nos queda un buen trecho hasta Walvis Bay hemos tomado un desvío que nos acerca al cañón del Kuiseb, donde en una mesa en un lugar estratégico hemos hecho picnic disfrutando de las vistas.

Adenolobus pechuelii

Walvisbaai (Walvis Bay)

El resto del camino transcurre en una interminable línea recta, una llanura inmensa, atravesada por algunos diques de roca y donde hemos encontrado grupos de avestruces. 

Hemos legado bastante tarde a la ciudad y con hambre de comer un buen pescado, por lo que nos hemos dirigido directamente al Raft a reservar mesa. Nos habían advertido de que era necesario, bien, esta noche realmente no pero no nos hemos arriesgado a quedarnos sin sitio.

De ahí siguiendo la costanera llena de flamencos hacia el alojamiento, un sitio llamado Pammy’s que no se puede calificar como destacable. Las puertas no cerraban bien y un montón de alarmas y sistemas de seguridad hacen pensar que el sitio no es muy seguro, pero hemos descansado bien.

Y de vuelta al Raft donde hemos saboreado un plato degustación con un pedazo de cada uno de los pescados mas típicos acompañados de arroz y patatas:

  • Kingklip (Genypterus capensis): una especie de anguila local
  • Monkfish (Lophius vomerinus): tipo de rape que se puede encontrar desde Durban en Sudáfrica hasta el norte de Namibia
  • Kabeljou (Argyrosomus coronus): pez bentopelágico de la costa atlántica de Namibia que puede llegar a tener 2 m de largo y vive en zonas profundas de hasta 100 m

Datos útiles

  • 350 Km
  • -
  • Total 09 h 38 min
  • Picnic en el Kuiseb Canyon
  • Pammy's

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *