De la Namtib Biosphere Reserve a Sesriem

38 ºC

Soleado

Que sitio mas remoto y fantástico para pasar la noche. Me he levantado temprano y me he dado una buena ducha, el edificio de abluciones está muy bien, y somos muy pocos a compartir …. y con tanto espacio que es como si estuvieras solo!

Por la D707

Sigo estando maravillada con el paisaje, montañoso, árido y, sorprendentemente, cubierto de hierba verde que da un contraste espectacular. Nunca hubiera imaginado que encontraría el desierto con tal cantidad de vegetación, cierto que es rala, pero hay mas que suficiente para que encontremos gacelas y órices deambulando libremente.

Hemos seguido por la D707 disfrutando del paisaje, parando aquí y allá para sacar fotografías hasta llegar a Beta, una pequeña población donde la D707 se une a la D826. 

Duwisib Castle 

Nos hemos desviado un poco para visitar el Castillo de Duwisib, construido en 1909 se trata de una edificación excéntrica realizada con mucho dinero por Hansheinrich  von Wolf y su mujer, al punto de que se hizo traer todo el mobiliario y buena parte de los materiales de construcción desde Europa!  

El sitio donde está edificado es un valle pequeño y bonito con fuentes de agua y abundantes acacias. 

Un buen sitio donde parar un rato y estirar las piernas.

Y de muevo carretera y paisajes impresionantes hasta llegar a Sesriem. Os dejo unos ejemplos pero podría haber parado en cada kilómetro y tras cada curva.

Es una ruta excepcional.

Sesriem 

Hemos llegado a mediodía en medio de un calor abrasador. 

Lo primero que hemos hecho ha sido acercarnos al Sossusvlei Lodge, ya que es donde se puede acordar un vuelo sobre las dunas. Nuestra única opción es mañana por la tarde, ya que queremos ir a visitar las dunas por la mañana. Nos gustaría hacer el recorrido que llega hasta el mar, pero resulta que no tienen gente para completar el avión y solos resulta demasiado caro. Total que hemos acordado que mañana nos pasaremos a las 13:30 para ver si han conseguido dos personas mas para completar el pasaje.

Y ahora hacia el parque, hemos entrado, hecho el registro, pagado los derechos correspondientes y nos han asignado el sitio de acampada n.2 Si vais y podéis escoger no acampéis en este sitio, está terriblemente cerca de la carretera, muy alejado de los baños y tiene muy poca sombra.

Escogimos alojarnos aquí para poder salir hacia las dunas antes que los visitantes que vienen de fuera, ya que las puertas desde el interior del parque se abren 1 hora antes que las que permiten el paso desde el exterior.

Tras comer un poco hemos ido hacia el cañón de Sesriem, hemos bajado y hecho el recorrido hasta la parte mas estrecha, donde un derrumbe de hace 5 años impide que se pueda ir mas lejos. Es muy bonito! Había leído que no tenia nada de especial y que no valía la pena. Pues no estoy de acuerdo, es una excursión muy agradable en sombra y con aire que hace soportable la temperatura.

Vuelta al camping y baño refrescante en la piscina antes de cenar e ir a descansar.

Datos útiles

Exportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completa
Namibia y Botswana 2018 (7)

cargando mapa – por favor, espere…

| | km | | /km | +m –m (neto: m) | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Namibia y Botswana 2018 (7): -25.284980, 16.171556

  • 307 Km
  • 1,4 Km
  • Total 09 h 05 min
  • Picnic en Sesriem
  • Sesriem

Enlaces de interés

  • Geología del Wadi Bani Awf en Gigapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *