De Keetmanshoop a Mata-Mata

30 ºC

Hoy nos dirigiremos hacia el parque trasfronterizo del Kgalagadi, entre Sudáfrica y Botswana. 282 km por caminos de grava atravesando un conjunto de dunas lineales.

Quiver Tree Forest

Hemos desayunado con los tejedores a nuestro alrededor buscando y comiéndose cada miga que se nos caía. 

Primera tarea del día: plegar las tiendas y recoger. Es la primera vez que lo hacemos y hemos tardado un poco, y todavía no sabemos muy bien como organizar el auto. Por el momento lo que si sabemos es que no vamos a bajar los sacos y ropa de dormir cada noche, se van a quedar plegados dentro de la tienda! 

Hemos paseado por el Quiver Tree Forest donde hemos visto, además del bosquecillo de Aloe dichotoma (probablemente el árbol mas fotografiado de Namibia), los enormes nidos de los tejedores republicanos (Philetairus socius), gran cantidad de loros de cara rosada (Agapornis roseicollis) y damanes del cabo (Procavia capensis). La cantidad de estos pequeños mamíferos es espectacular aunque, si uno no se fija, pueden pasar desapercibidos por su inmovilidad y mimetismo con las rocas.

Aloe dichotoma
Agapornis roseicollis
Damán del cabo (Procavia capensis)
Pito colidorado (Campethera abingoni)

Por el módico precio de 100 N$ se puede visitar, en la misma hacienda, un vallado donde hay una pareja de guepardos. No podemos desaprovechar la posibilidad de tener nuestra primera cita con los grandes carnívoros africanos.

Giants Playground

La entrada a este pequeño parque va incluido con la pernoctación en el camping. Así que, sin dudarlo, nos hemos ido a visitar este laberinto de rocas metamórficas.

Se trata de un paisaje formado por bloques de dolerita, que podrían ser el resultado de apilar las piezas de un juego de construcción infantil. Esta es la razón de que lo llamen el parque de juegos de los gigantes.  

Koes

Koes es un pequeño pueblo a 130 km de Keetmanshoop que se caracteriza por asentarse al lado de una enorme depresión endorreica o pan.

Koes pan

Atravesado el pan hasta la zona de dunas opuesta, aprovechando para hacer un vuelo de drone y ver el paisaje desde el aire antes de dirigirnos hacia el este y empezar a subir y bajar dunas.

Dolinas cerca de Koes
Dunas lineales

El Torgos Lodge y el Sitzas Campsite

Tenemos reservado sitio en el camping Sitzas, a la entrada del parque y hemos aprovechado para cenar en el Torgos Lodge, a 10 km del mismo. La cena en un paisaje y ambiente muy agradable, hemos visto nuestras primeras gacelas saltarinas (Antidorcas marsupialis) a la luz del atardecer y gozado de una espectacular puesta de sol.

Tras la cena al camping, no habíamos calculado que había anochecido completamente al llegar. Nos ha costado encontrar el sitio y, una vez allí, a montar las tiendas a oscuras! No es difícil, mas adelante nos será muy sencillo, pero es nuestra segunda noche de campamento y todavía no tenemos la práctica que adquiriremos en un par de días mas.

Datos útiles

Exportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completa
Namibia y Botswana 2018 (2)

cargando mapa – por favor, espere…

| | km | | /km | +m –m (neto: m) | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Koes pan: -25.961903, 19.128141
Quiver Tree Forest: -26.480662, 18.241655
Giant\’s Playground: -26.465862, 18.271648

  • 282 Km
  • 2.200 m
  • Total 11 h 42 min
  • Picnic
  • Sitzas Campsite

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *