De Windhoek a Keetmanshoop

28 ºC

Antes de salir

Todas las buenas intenciones de salir pronto quedaron en esto en cuanto nos dimos cuenta que los adaptadores de corriente que habíamos comprado en España no nos servían. Se parecen mucho en forma pero el tamaño no es el mismo. El de Namibia es mucho mas gordo (como se puede apreciar). 

Y como es domingo las tiendas que abren no lo hacen hasta las 9:00h … Así que desayunamos y cargamos el coche tranquilamente antes volver al centro comercial.

En ruta 

Salimos hacia el sur por la carretera B1 en dirección sur.

Hemos pasado por Rehoboth, Mariental y Gibeon hasta Asab donde queremos dejar la carretera principal y adentrarnos por caminos que pasan por una zona de panes y dunas interesante.

NOTA: para todos los que vayáis a alquilar un coche con doble deposito, debéis tener en cuenta que en realidad se trata de dos tanques. El indicador de gasolina se corresponde al principal, y no empieza a moverse hasta que se ha consumido el secundario. Cuando te dan el auto en el alquiler, en realidad solo tiene un tanque casi lleno y la autonomía del primer día de viaje es mucho menor a lo que uno espera.

La primera sorpresa ha sido ver que no sabíamos cuantos kilómetros podíamos hacer realmente con el carburante que teníamos. Si se añade que la gasolinera de Asab estaba cerrada  nos hemos visto obligados a variar en parte el recorrido previsto para acercarnos a Tses.

Cosas interesantes en la ruta:

  • Mukurob o el dedo de Dios: no vale la pena ni acercarse, ya que el monolito que fue un emblema del país se vino abajo ya hace años de forma natural.
  • Grootpan: se trata de una depresión edorreica casi circular enorme con dunas rojas en su borde norte (Foto 1). Se puede ver que ha estado inundado hasta hace poco y el camino que lo cruza hacia el Este está cortado por restos de barro y agua (Foto 2). Hemos aprovechado para volar el drone y así obtener unas buenas fotografías desde el aire (Foto 3).
  • Flores: si, flores! blancas, amarillas y rosadas, minúsculas y de mas de 5 cm. Tanto las zonas arenosas de las dunas como entre los pavimentos de guijarros encontramos matorrales y hierbas que nos dejan sin habla. Realmente no lo esperábamos.

Luego nos enteramos de que la causa de tanta vegetación y tantas flores está en que este año la temporada de lluvia ha sido abundante y prolongada lloviendo buena parte del mes de abril

Quiver Tree Forest Rest Camp 

Habitualmente no me gusta hablar de los alojamientos, solo los enumero como información. Sin embargo, este, y algunos otros en este viaje, merecen una consideración aparte.

El Quiver Tree Forest Rest Camp es mas que un campamento con zona de acampada, es un paraje natural excepcional por el bosque de Aloe dichotoma que incluye. Hoy no ha dado para mas que para gozar de la puesta de sol en el, mañana lo visitaremos antes de continuar.

 

Datos útiles

Exportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completa
Namibia y Botswana 2018 (1)

cargando mapa – por favor, espere…

Mukurob: -25.497362, 18.171215
Grootpan: -25.667290, 18.407936

  • 567 Km
  • -
  • Total 10h 59 min
  • Pícnic
  • Quiver Tree Forest Rest Camp

Enlaces de interés

  • Enchufes y voltajes del mundo en Wikipedia
  • Meteoritos de Gibeon en Meteorite Recon: para saber mas sobre los meteoritos de Gibeon, una colección de los cuales se encuentra expuesta en el Post Street Mall de Windhoek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *