Terrace Bay a Palmwag

31 ºC

Soleado

En ruta haciá Palmwag 

Desayuno en el lodge (incluido en el precio), recoger bártulos y a deshacer el camino hacia Palmwag.

Hay como una neblina y humedad que hacen el día desapacible, no por mucho frío pero si se suma el poco de aire que hace (y que según los locales irá en aumento a lo largo del día) está realmente poco acogedor. A pesar de ello nos hemos cruzado con un chacal de lomo negro y una banda de gansos del nilo, me encanta, África está llena de vida!.

De inicio el paisaje está bastante aburrido y, sobretodo, monocolor. Pero a medida que hacemos kilómetros ha ido aclarando y al llegar a la zona de dunas hemos podido salir a dar un paseo (protegiéndonos del viento que ya empieza a molestar).

El camino es el mismo que ayer pero a la vez otro completamente distinto, el angulo del sol cambia completamente los colores y el paisaje vuelve a ser precioso. 

A continuación dejo algunas fotos del paisaje que va reverdeciendo a medida que nos dirigimos hacia el interior, hay zonas con un colorido que parece imposible, y las gacelas aumentan en número al mismo tiempo que la cantidad de vegetación que las alimenta.

Al llegar a la caseta de información de la Torra Conservacy esta vez si que había gente y hemos preguntado sobre como hacer el seguimiento de rinocerontes. No estaban muy por la labor pero hemos quedado en estar en el sitio mañana a las 8 de la mañana donde nos esperará un guía para llevarnos en una excursión de unas tres horas a la búsqueda de estos animales. 

Palmwag concession

Es casi mediodía y hemos decidido acercarnos a la Palmwag Concession para intentar visitar la zona. Hemos leído que solo puedes hacerlo si te alojas en su lodge pero bueno, el no ya lo tenemos.

El lodge está fenomenal y nos hemos comido unos sandwiches muy buenos por un precio razonable antes de ir a dar una vuelta por la zona de conservación accesible a los visitantes de día, un área mucho mas extensa de lo que podemos recorrer en lo que nos queda antes de partir hacia el Hoada Campsite.

La fauna no ha estado muy propicia, hemos visto gacelas saltarinas y cebras, algún pájaro y poca cosa mas. El paisaje de plataformas de doleritas da lugar a un tipo de vegetación muy característico incluyendo los espectaculares árboles botella.   

Hacia el Hoada Campsite 

El camino es muy bonito, solo que ya es muy tarde y estamos bastante cansados, queda mucho mas lejos de lo que nos imaginábamos, casi anochece cuando nos han indicado nuestro sitio y hemos preparado las tiendas.

El lugar es precioso en medio de un paisaje de granito, solo que no tendremos tiempo de disfrutarlo. Mañana hemos de salir con la primera luz para deshacer el camino hasta la Torra Conservancy si queremos llegar a las 8:00.

Datos útiles

 

  • 282 Km
  • -
  • Total 09 h 30 min
  • Palmwag Concession
  • Hoada Campsite

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *