De Twee Rivieren a Keetmanshoop

31 ºC

Soleado

Hacia la frontera con Namibia

Hoy vamos a hacer el recorrido inverso al de ida, desde Twee Rivieren hasta Keetmanshoop pasando por Mata-Mata. Hay un buen numero de kilómetros pero a la ida ya nos paramos en la mayoría de los sitios que queríamos ver.

Hasta Mata-Mata hemos vuelto a ver animales, ninguna especie nueva, pero los avestruces con sus crías y una manada de jirafas nos han dado un buen espectáculo.

Al llegar a la frontera vuelta a hacer trámites que por este orden son:

  1. Indicar en el parque que lo abandonas entregando uno de los papeles que te dan cuando entras.
  2. Indicar a la policía Sudafricana que sales del país, pero como la entrada y salida del parque la hacemos por el mismo sitio no te sellan el pasaporte, solo registran la matrícula del auto para tener constancia de que el que entró ha vuelto a salir. Vaya, como si nunca hubieramos estado en Sudáfrica!
  3. Vuelta a hacer el registro de entrada en Namibia, rellenando los papeles de inmigración y nuevo sellado del pasaporte.

Ya estamos en Namibia, ahora a deshacer el camino hasta Koes.

Las dunas del Kalahari

La carretera de grava sigue el cauce del río Auob por 65 km hasta que te desvías hacia el oeste para atravesar las dunas lineales que forman el mar de arena del Kalahari. Un continuo subir y bajar en una recta larguísima que te hace pensar que estas en unas enormes montañas rusas.

El paisaje es espectacular, las dunas de arena roja contrastan con el verde de la vegetación y multitud de flores rosadas blancas y amarillas. 

Hemos aprovechado que hoy no hace viento y que no estamos en zona de parque para hacer un vuelo de drone y ver las dunas desde el aire.

Mesosaurus Fossil Site  

Tras llenar el deposito de gasolina en Koes hemos llegado al Mesosaurus Fossil Site Camp, un sitio muy agradable donde nos hemos alojado en una cabaña que cuenta con cocina y zona de estar exterior, muy agradable. Hemos acordado con los propietarios una visita al sitio de los fósiles para mañana a las 8:00 antes de marchar hacia nuestra siguiente etapa: la zona del Namib

La fauna aquí es variada, ha estado a punto de entrarnos en la habitación una serpiente y en la pared  se paseaban distintos tipos de lagartijas y gekos.

Tras una cena de pasta con bacon y huevo nos hemos dedicado a mirar e intentar fotografiar el cielo, ya que por la ausencia de contaminación lumínica la noche estrellada es impresionante!

Datos útiles

Exportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completa
Namibia y Botswana 2018 (5)

cargando mapa – por favor, espere…

| | km | | /km | +m –m (neto: m) | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Namibia y Botswana 2018 (5): -25.918526, 19.709473

  • 375 Km
  • -
  • Total 10 h 40 min
  • Picnic
  • Mesosaurus Fossil Site

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *