Oman 2016

Este viaje no estaba dentro de nuestros planes, pero nos ha parecido interesante aprovechar el puente de la Constitución para hacer una visita rápida a Omán.

En esta ocasión hemos ido en un viaje organizado, así, sin pensar …. bueno, si que hemos pensado un poco! Por lo primero hemos decidido no salir en el vuelo que nos ofrecían, no nos gustaban los horarios por lo que finalmente serán 10 días, uno de los cuales libre para andar a nuestro aire.

Y de nuevo el desierto y los paisajes áridos, esta vez llenos de historia y arqueología … allá vamos!  

Itinerario

Viaje de ida desde Zaragoza a Oman vía Barcelona y Doha. Llegaremos a las 22 a Muscat, suficiente para poder descansar antes de empezar el periplo por el país. [VER MAS]

Pasando por la Gran Mezquita, Barka con su mercado de pescado y su fuerte, la fortaleza de Nakhal, las fuentes de Al Thowarah y finalmente el fuerte de Al-Rustaq. [VER MAS]

Cruzaremos la cordillera de Hajar entrando por el Wadi Bani Awf hasta Balat Sayd, el punto mas alto en la ruta desde donde iniciaremos el descenso hacia Al-Hambra. Tras visitar el pueblo de Misfat Al `Abriyyin tomaremos la ruta ascendente que lleva a Jebel Shams donde pernoctaremos. [VER MAS]

Tras una excursión por el borde de Jebel Shams hemos descendido la cordillera para cruzar el valle y dirigirnos hacia la necrópolis de Al-Ayn. Tras visitar los castillos de Jabreen y Bahla hemos llegado a Nizwa donde pasaremos dos noches. [VER MAS]

Día para visitar la ciudad de Nizwa y hacer una excursión a las montañas de Al-Akhdar o montañas verdes. [VER MAS]

Un día bastante apretado para ir hasta el desierto rojo de Wahiba Sands.

Por el camino visitaremos Sinaw, Ibra, Al-Mudhaireb y el Wadi Bani Khaled para luego adentrarnos entre las dunas rojas del desierto para pernoctar en un campamento en mitad de el.

Larga jornada cruzando el desierto, subiendo y bajando dunas para aparecer en la costa en Quhayd. Desde allí seguiremos la costa en dirección este hasta Sur.

Para los interesados hay una excursión nocturna para ver tortugas marinas en Ras al Jinz.

Último día de viaje organizado para regresar a la capital no muy tarde, pues nuestros compañeros marchan esta misma noche hacia España.

Por el camino visitaremos el Wadi Tiwi, el Wadi Shab y la dolina costera de Bimmah.

Día libre!! Hemos alquilado un coche y nos hemos ido a visitar los alrededores de Muscat a la búsqueda de maravillas geológicas.

Se acabó, avión hacia Barcelona vía Doha y finalmente casita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *